Lo primero que quiero advertir es que en el juego de la vida, no se trata de alcanzar la felicidad -el objetivo- al final del juego, sino que el objetivo del juego puede … ¡DEBE! alcanzarse conforme se está jugando.
Esta idea ha sido explicada desde los inicios de la historia con los filósofos griegos, chinos hasta más recientemente con personajes como: John Lennon: “Life (happiness) is what happens to you while you’re busy makin other plans” / Eduard Punset: “La felicidad se encuentra en la antesala de la felicidad.”
En una imagen:
“Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando, mira hacia tu alrededor y admira las cosas bellas en el camino. Sube deprisa, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre.” (Harold Melchert)… A veces, el camino puede ser muy duro, con muchos obstáculos y una subida muy fuerte:
Pero SIEMPRE hay que disfrutar del camino, de lo que somos, hacemos y tenemos ... como simpáticamente dice Regina Brett: “Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.”.
… Dicho todo esto, lo cual no significa que te conformes, sino que sepas valorar lo que tienes si bien estés luchando por mejorar más y más cada día:
“Buscando lo mejor, no dejes perder lo bueno.” (José Mª Ballesteros)Así pues, a pesar de las dificultades que nos surgen en la vida, sea de donde sea: el trabajo, la familia, la pareja, los hijos, los amigos, … recuerda que SIEMPRE hay motivos por lo que saborear nuestra vida… insisto, a pesar de cualquier dificultad/problema que se nos presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario