El otro día con amigos surgió la película “En busca de la felicidad”, basada en la historia real de Chris Gadner, una de esas películas que no te puedes morir sin verla… Lo que me hizo pensar es en el mensaje que se respira en la sociedad actual: la felicidad es una meta a alcanzar cuando no sólo existe una felicidad, la que sucede en el presente… La felicidad en el pasado o la relegada al futuro no es más que una ilusión.
Para aquellos que han visto la película pueden decir “sí, sí lo que tú digas pero vete y dile a Chris Gadner que disfrute y saboreé la vida cuando tuvo que dormir en su hijo en el baño de una estación de metro…”. Sí es cierto, en ocasiones la vida te presenta una adversidad tal que es difícil saborear la vida, es como en tu subida por la montaña tienes que escalar una gran pared… en tales ocasiones, o estás muy concentrado en la escalada o no consigues escalarla. Tal y como se puede ver en la imagen.
Lo cual me lleva a pensar que el título de la película está mal redactado ya que Chris Gadner, más que ir en busca de la felicidad la fue construyendo, con su determinación, interpretando la realidad de manera alienada con su objetivo y dando importancia no a lo que tiene sino en quién es y quién quiere ser…siempre motivado por un objetivo con un gran significado: conseguir que su hijo sea lo más feliz posible.
Así pues, en mi opinión, el título de la película debería haber sido “Construyendo la felicidad”
... Y tú, ¿buscas o construyes tu felicidad??
ENLACES RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario